domingo, 6 de enero de 2013

TERCER MOLAR INFERIOR SEMIRRETENIDO


INTRODUCCIÓN

Diferentes presentaciones y estados de salud de los terceros molares que se encuentran semirretenidos.

Riesgos de no extraer un tercer molar no erupcionado o mal erupcionado


  1. Pericoronaritis, inflamación de la encía que recubre al molar. Puede producir dolor, dificultad para abrir la boca, halitosis, y puede infectarse.
  2. Caries en el molar vecino, de muy difícil tratamiento, ya que se ubica en una zona casi inaccesible; entre la corona y la raíz, llega muy rápido a la pulpa.
  3. Formación de quistes y tumores.
  4. La zona de los terceros molares inferiores, incluidos o semi-incluidos son zona de riesgo de fractura ante un traumatismo.


CASO 01




































CASO 02













CASO 03


















CASO 04












































CASO 05































4 comentarios:

  1. muy buena pagina

    http://www.hispadent.com.do

    ResponderEliminar
  2. ¿Me parece a mi o las lenguas están algo blancas? Las del caso 5 sobre todo... ¿las otras son normales?

    Yo me la veo como las otras y yo pienso que la tengo algo blanca pero lo mismo es normal...

    ResponderEliminar
  3. Thank you for posting this wonderful blog about muller extractions. I'd like to congratulate you on your work. Have a great rest of your day and keep up the posts.
    Dentist Philadelphia

    ResponderEliminar